3D film

Las películas 3D han existido de alguna forma desde 1915, pero se han relegado en gran medida a un nicho en la industria cinematográfica debido al costoso hardware y procesos necesarios para producir y mostrar una película 3D, y la falta de un formato estandarizado para todos los segmentos de El negocio del entretenimiento. No obstante, las películas en 3D se presentaron de manera destacada en la década de 1950 en el cine estadounidense, y más tarde experimentaron un resurgimiento mundial en las décadas de 1980 y 1990 impulsadas por los teatros de alta gama IMAX y los lugares con temas de Disney. Las películas en 3D se hicieron cada vez más exitosas durante la década de 2000, alcanzando su punto máximo con el éxito de las presentaciones en 3D de Avatar en diciembre de 2009, después de lo cual las películas en 3D nuevamente disminuyeron en popularidad. Ciertos directores también han adoptado enfoques más experimentales para la realización de películas en 3D, especialmente el famoso autor Jean-Luc Godard en su película 3X3D.

Los componentes básicos de la película 3D se introdujeron por separado entre 1833 y 1839. La animación estroboscópica fue desarrollada por Joseph Plateau en 1832 y publicada en 1833 en forma de disco estroboscópico, que más tarde llamó el fantascope y se hizo más conocido como phénakisticope. Casi al mismo tiempo (1832/1833), Charles Wheatstone desarrolló el estereoscopio, pero en realidad no lo hizo público antes de junio de 1838. Louis Daguerre y Henry Fox Talbot introdujeron las primeras formas prácticas de fotografía en enero de 1839. Es posible que se haya concebido una combinación de estos elementos en la fotografía estereoscópica animada desde el principio, pero durante décadas aún no era posible capturar movimiento en grabaciones fotográficas en tiempo real debido a los largos tiempos de exposición necesarios para las emulsiones sensibles a la luz que se utilizaron. .

La “era dorada” (1952–1954)
Lo que los aficionados consideran que la “era dorada” del 3D comenzó a fines de 1952 con el lanzamiento de la primera característica estereoscópica en color, Bwana Devil, producida, escrita y dirigida por Arch Oboler. La película fue filmada en “Visión natural”, un proceso que fue creado y controlado por M. L. Gunzberg. Gunzberg, quien construyó la plataforma con su hermano, Julian, y otros dos asociados, la compró sin éxito en varios estudios antes de que Oboler la usara para esta función, que entró en producción con el título, The Lions of Gulu. Sin embargo, la película criticada tuvo un gran éxito con el público debido a la novedad del 3D, que aumentó el interés de Hollywood en 3D durante un período en el que había disminuido el ingreso a la taquilla.

Historia completa en este enlace de la Wikipedia

15% Off Insta360 ONE X Camera

Fast Convert Video in High Quality,  Just Enjoy It!

es_ESSpanish
es_ESSpanish