DVD

El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos.

La sigla DVD2​ corresponde a Digital Versatile Disc3​ (Disco Versátil Digital), de modo que coinciden los acrónimos en español e inglés. En sus inicios, la “V” intermedia hacía referencia a video (Digital Video Disc o Disco de Video Digital), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.4

El estándar del DVD surgió en 1995 Consorcio (DVD Consortium).

La unidad de DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.

A comienzo de los años 1990, se estaban desarrollando dos estándares de almacenamiento óptico de alta densidad:

  1. el multimedia compact disc (MMCD), apoyado por Philips y Sony;
  2. el super density (SD), apoyado por ToshibaTime WarnerPanasonicHitachiMitsubishi ElectricPioneerThomson y JVC.

Philips Sony y Panasonic se unieron, y acordaron con Toshiba adoptar el SD, pero con una modificación: la adopción del EFM Plus de Philips, creado por Kees Immink, que a pesar de ser un 6% menos eficiente que el sistema de codificación de Toshiba (de ahí que la capacidad sea de 4,7 GB en lugar de los 5 GB del SD original), cuenta con la gran ventaja de que EFM Plus posee gran resistencia a los daños físicos en el disco, como arañazos o huellas. El resultado fue la creación del Consorcio del DVD, fundado por las compañías anteriores, y la especificación de la versión 1.5 del DVD, anunciada en 1995 y finalizada en septiembre de 1996.1​ En mayo de 1997, el Consorcio (DVD Consortium) fue reemplazado por el Foro DVD (DVD Forum) con los siguientes miembros:

El Foro DVD creó los estándares oficiales:

DVD+RW Alliance creó otros estándares (para evitar pagar la licencia al Foro):

Dado que los discos DVD+R/RW no forman parte de los estándares oficiales, no muestran el logotipo oficial «DVD». En lugar de ello, llevan el logotipo «RW» incluso aunque sean discos que solamente puedan grabarse una vez, lo que ha suscitado cierta polémica en algunos sectores que lo consideran publicidad engañosa, además de confundir a los usuarios.

Más información en Wikipedia

15% Off Insta360 ONE X Camera

Fast Convert Video in High Quality,  Just Enjoy It!

Añade un comentario

Your email address will not be published.

es_ESSpanish
es_ESSpanish