La primera película en VHS

Fuente: Primermagazine.com

¿Cuál fue la primera película lanzada comercialmente en VHS?
La historia del origen del VHS, una vez omnipresente, sigue siendo criminalmente inédita y misteriosa, por cualquier razón. ¡No hay muco más!

La primera película comercial lanzada al público en VHS fue el drama surcoreano, The Young Teacher, en 1976
Sin embargo, la verdad sobre las primeras películas de VHS disponibles comercialmente en los España es una historia mucho más difícil de descifrar, incluso en una época dominada por la información. 

Según Veni, Vidi, Video de Frederick Wasser, el mercado estadounidense de videos domésticos nació esencialmente en 1977, por cortesía de una firma de audio y video llamada Magnetic Video. En ese momento, Twentieth Century Fox era una empresa que atravesaba dificultades financieras extremas (a pesar del lanzamiento ridículamente exitoso del 25 de mayo de una película llamada Star Wars) y buscaba generar algún tipo de ingreso más allá de las ventas de taquilla. El fundador de Magnetic, Andre Blay, se aprovechó de estas circunstancias y le pagó a Fox por los derechos de licencia de video casero de cincuenta de las películas del estudio. Y con eso, un mercado de entretenimiento ahora extremadamente destacado rugió a la vida.

¿Las primeras tres películas americanas lanzadas en VHS?
The Sound of Music, Patton y M * A * S * H (a un costo minorista promedio de $ 50- $ 70, cada uno). Estamos buscando fuentes para averiguar si en España fueron las mismas. ¿Lo conseguiremos?

15% Off Insta360 ONE X Camera

Fast Convert Video in High Quality,  Just Enjoy It!

es_ESSpanish
es_ESSpanish