PAL

PAL es la sigla de Phase Alternating Line (en español ‘línea de fase alternada’). Es el nombre con el que se designa al sistema de codificación utilizado en la transmisión de señales de televisión analógica en color en la mayor parte del mundo. Se utiliza en la mayoría de los países africanosasiáticos y europeos, además de Australia y algunos países sudamericanos.

Otros sistemas en uso son el NTSC, utilizado en casi toda América, Japón y el Sureste Asiático, y el SECAM, utilizado en Francia, en algunos países del Este de Europa y África. El sistema PAL deriva del NTSC, incorporando algunas mejoras técnicas.

El sistema PAL surgió en el año 1963, de manos del Dr. Walter Bruch en los laboratorios de Telefunken en su intento por mejorar la calidad y reducir los defectos en los tonos de color que presentaba el sistema NTSC. No obstante, los conceptos fundamentales de la transmisión de señales han sido adoptados del sistema NTSC.

Es un sistema entrelazado, primero se exploran las líneas impares y luego las pares, en escenas sin movimiento se comporta como el cine porque al juntar los campos par e impar aparece una imagen real, pero en movimiento no, porque al juntar los campos par e impar aparece una imagen irreal luego que tenga fotogramas por segundo dependerá si hay o no movimiento, si no lo hay habrá 25 fotogramas por segundo entrelazados y si lo hay 50 campos por segundo, exceptuando películas de cine porque al telecinarlas los campos par e impar siempre son reales y siempre habrá 25 fotogramas por segundo entrelazados. Por eso al ver películas hechas para cine los movimientos son bruscos pero al ver películas hechas para televisión con este sistema los movimientos son suaves

Aprovechando que habitualmente el contenido de color de una línea y la siguiente es similar, en el receptor se compensan automáticamente los errores de tono de color tomando para la muestra en pantalla el valor medio de una línea y la siguiente, dado que el posible error de fase existente entre ambas será contrario. De esta forma, en lugar de apreciarse dicho error como un corrimiento del tono, como ocurriría en NTSC, se aprecia como un ligero defecto de saturación de color, que es mucho menos perceptible al ojo humano. Esta es la gran ventaja del sistema PAL frente al sistema NTSC.

Las líneas en las que la fase está invertida con respecto a cómo se transmitirían en NTSC se llaman a menudo líneas PAL, y las que coincidirían se denominan líneas NTSC.

15% Off Insta360 ONE X Camera

Fast Convert Video in High Quality,  Just Enjoy It!

Añade un comentario

Your email address will not be published.

es_ESSpanish
es_ESSpanish