Paul Gottlieb Nipkow

Nació el 22 de agosto de 1859 en la localidad de Lauenburg,1​ entonces Prusia.

°Nipkow destacó ya de niño por sus conocimientos en materias científicas. Por ello se graduó en su ciudad natal y posteriormente se matriculó en la escuela técnica de Neustadt (al oeste de Prusia actual Rusia), donde realizó estudios de telefonía. Aparte de sus estudios, se interesó en la disciplina de la óptica, en especial las vertientes de la electrofísica y la fisiológica. Allí fue instruido por grandes profesores como Hermann von Helmhotz y Adolf Slaby.

Ya desde entonces, Nipkow empezó a introducirse en el mundo de la fototelegrafía, un estudio en alza en aquellos tiempos. En 1885, Nipkow se trasladó a la oficina imperial de patentes de Berlín para dar de alta su invento, una petición que fue aceptada con efecto retroactivo al 6 de enero de 1884. En 1935, y ya evolucionado la televisión electromecánica gracias al trabajo del escocés John Logie Baird, el gobierno nazi inauguraba su primera central televisiva de Alemania, la Fernsehsender «Paul Nipkow». Nipkow sería nombrado presidente honorario del Consejo de la Televisión.

Murió en Berlín el 24 de agosto de 1940,1​ a la edad de 80 años.

Disco de Nipkow

Cuando aún estaba estudiando, tuvo la idea de utilizar un disco plano y circular con una serie de pequeñas perforaciones en forma de espiral desde el centro hacia el exterior para dividir una imagen en un mosaico de puntos y líneas. La idea se le ocurrió mientras estaba sentado solo en casa con una luz de aceite durante la noche de Navidad de 1883. Alexarder Bain había hecho llegar imágenes por telégrafo en la década de 1840, pero el disco de Nipkow fue el mejor en el proceso de codificación.

En 1884 Paul Nipkow diseña y patenta el llamado disco de Nipkow, un proyecto de televisión que no podría llevarse a la práctica. En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX y en 1925, el 25 de marzo, el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m. Se transmitió una cabeza de un maniquí con una definición de 28 líneas y una frecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo.

Pidió a la oficina de patentes imperial de Berlín una patente que cubriese un telescopio eléctrico para la reproducción eléctrica de los objetivos que iluminan. Su petición fue concedida el 15 de enero de 1885. No obstante, no se sabe si finalmente Nipkow intentó llevarlo a la práctica. La patente expiró después de 15 años a causa de una falta de interés. Nipkow entró a ser diseñador en un instituto en la Berlín-Buchloh y no continuó con la difusión de imágenes.

15% Off Insta360 ONE X Camera

Fast Convert Video in High Quality,  Just Enjoy It!

Añade un comentario

Your email address will not be published.

es_ESSpanish
es_ESSpanish