SECAM

SECAM son las siglas de Séquentiel Couleur à Mémoire, en francés, “Color secuencial con memoria”. Es un sistema para la codificación de televisión en color analógica utilizado por primera vez en Francia. El sistema Secam fue inventado por un equipo liderado por el ingeniero e inventor francés Henri Georges de France trabajando para la firma Thomson. Es, históricamente, la primera norma de televisión en color europea.

SECAM hace uso del espacio de color YDrDb, que es una versión a escala de YUV, para codificar la información de crominancia representada por Dr y Db. Se diferencia de los otros sistemas de color, en primer lugar, en que SECAM utiliza modulación de frecuencia para codificar la información de crominancia en dos subportadoras separadas y, en segundo lugar, en lugar de transmitir las dos señales de información de color juntas, sólo envía una de ellas a la vez, y utiliza la información sobre el otro color de la línea precedente. Para ello, se utiliza una línea de retardo analógico, como dispositivo de memoria, para almacenar una línea de información de color. Esto justifica su denominación. de “secuencial con memoria” (aunque también se podría decir que usa un búffer analógico).

Las señales de crominancia, son definidas como sigue:1

{\displaystyle \left\{{\begin{array}{lcr}Dr&=&-1.902*(R-Y)\\Db&=&1.505*(B-Y)\end{array}}\right.}{\displaystyle \left\{{\begin{array}{lcr}Dr&=&-1.902*(R-Y)\\Db&=&1.505*(B-Y)\end{array}}\right.}

Debido a que SECAM transmite solamente un color a la vez, está libre de los artefactos de color presentes en las normas NTSC y PAL resultantes de la transmisión combinada de ambas señales, lo cual significa que la resolución vertical de color se reduce a la mitad con relación a la norma NTSC.

La modulación en frecuencia de la información de color permite que SECAM esté completamente libre del problema de corrimiento de puntos comúnmente encontrado con los otros estándares analógicos. Las transmisiones SECAM son más robustas en distancias más largas que NTSC o PAL. Sin embargo, debido a su naturaleza de modulación en frecuencia, la señal de color sigue presente, aunque en amplitud reducida, incluso en partes de la imagen en blanco y negro, siendo por lo tanto sujeto a cruce de color más fuerte a pesar de que no existe rastreo color del tipo de la norma PAL.

TURBOANT X7 Folding Electric Scooter

Award-winning system utility for your Mac!

Añade un comentario

Your email address will not be published.

es_ESSpanish