Cantando bajo la lluvia (1951)

39
Publicado el 20 mayo 2020 por

Singin’ in the Rain

Warner Bros.

Director: Stanley Donen & Gene Kelly

Esta película habla sobre el cine y lo hace con un amor y una alegría desbordante que acaba contagiando gracias a su música y canciones para el recuerdo. Una comedia llena de magia y sentimiento, que es ya historia viva del celuloide.

Para la posteridad, Gene Kelly bailando y apuntando al cielo con su paraguas, perfecta imagen del optimismo y la felicidad.

Hecha siguiendo los esquemas clásicos de la MGM, tiene su inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los años 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.

La película fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al filme. Se estrenó en abril y fue la película más taquillera durante ese mes y la décima de 1952. Está considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute,​ e incluida por el mismo Instituto en su lista AFI’s 100 años… 100 sonrisas en el puesto 16.º.

La escena de Gene Kelly bailando bajo la lluvia no estaba en el guion original, en el primer borrador iba a ser cantado por Reynolds, O’Connor, y Kelly en su vuelta de la presentación de ‘El Caballero Duelista’. Durante el rodaje de esta misma escena, Gene Kelly, el protagonista se encontraba con 39 grados de fiebre.4​ Una leyenda común es que Kelly rodó la canción entera en una sola toma, gracias a varias cámaras situadas en diferentes lugares predeterminados, aunque en realidad la secuencia tomo 2-3 días.5​ Otro mito es que la lluvia estaba hecha mezclando agua y leche, para un mayor efecto visual en la cámara; el efecto visual deseado se consiguió, aunque con dificultad, gracias a efectos de contraluz.

Tras el estreno, fue considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, y el baile de Kelly se convirtió en un icono, porque no es fácil el baile zapateado en la calle cuando llueve.

Categoría Etiquetas

Award-winning system utility for your Mac!

TURBOANT X7 Folding Electric Scooter