La pasión de Juana de Arco (1927)

32
Publicado el 20 mayo 2020 por

The passion of Joan of arc

La pasión de Juana de Arco (en francés, La Passion de Jeanne d’Arc) es una película muda francesa de 1928 del director y guionista danés Carl Theodor Dreyer, protagonizada por Maria (ó Renée) Falconetti. Narra el procesamiento de la heroína francesa Juana de Arco ante la Inquisición. Se basa en la documentación auténtica del juicio de Juana de Arco.

Es ampliamente considerada como un hito del cine,1​ sobre todo por su producción, la dirección de Dreyer y la actuación de Falconetti, que ha sido descrita como una de las mejores de la historia del cine. La película resume el tiempo en el que Juana de Arco estuvo cautiva de los ingleses,2​ representando su enjuiciamiento y ejecución.

La película se rodó en un enorme estudio de cemento modelado sobre arquitectura medieval para representar de forma realista la prisión de Ruan. La película es conocida por su cinematografía y el uso de primeros planos. Dreyer no permitió a los actores llevar maquillaje y usó diseños de iluminación que hicieron a los actores parecer más grotescos.

Categoría Etiquetas

15% Off Insta360 ONE X Camera

Backup photos, music, and videos from iPhone/iPad/iPod/Android to Mac or iTunes Library, transfer media files between iPod, iOS and Android devices.