Los siete samurais (1954)

32
Publicado el 20 mayo 2020 por

Akira Kurosawa

El film de Kurosawa es uno de los más influyentes de todos los tiempos, habiendo dejado una impronta de gran calado en la cultura pop, desde Star Wars de George Lucas hasta la mítica serie de televisión The A-Team.

Kurosawa no se permite ni un solo plano estático en toda la película, culminando en la batalla final, tremendamente moderna en términos de montaje y planificación. Un clásico moderno en toda regla.

Los siete samuráis (七人の侍 Shichinin no samurai) es una película japonesa de 1954 dirigida por Akira Kurosawa. Obtuvo el León de Plata en la Mostra de Venecia y dos candidaturas al Óscar.3

Los siete samuráis es considerada como una de las películas más grandes e influyentes de la historia,4​ y es una de las pocas películas japonesas que ganó fama y popularidad en el Occidente durante muchos años. Ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público; en 1982 fue elegida en la lista de Sight & Sound de las diez películas más grandes de todos los tiempos, y entre las diez películas preferidas de los directores en las votaciones de 1992 y el 2002.5​ La película influyó en posteriores producciones occidentales, como el conocido wéstern Los siete magníficos, incluido un remake del 2016.

Etiquetas

15% Off Insta360 ONE X Camera

Backup photos, music, and videos from iPhone/iPad/iPod/Android to Mac or iTunes Library, transfer media files between iPod, iOS and Android devices.

Añade un comentario

Your email address will not be published.