Vértigo (1958)

19
Publicado el 20 mayo 2020 por

Vértigo (1958)

Alfred Hitchcock’s

Película adelantada a su tiempo y que solamente años después de su estreno fue reivindicada como la obra maestra que es. Su poder de fascinación continúa a perturbar a espectadores y cineastas (que se lo digan a De Palma) y su perfecto equilibrio entre ética y estética es perfecto para contar esta surrealista historia que mezcla magistralmente el misterio con el romanticismo.

Su guion está basado en la novela Sueurs froides: d’entre les morts (Sudores fríos: de entre los muertos) escrita por Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 1958.

Rodada entre septiembre y diciembre de 1957, Vértigo destaca por las escenas del área de la bahía de San Francisco.

Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense,9​ candidata a dos premios Óscar. Encabeza el AFI’s 10 Top 10 en la categoría de “Películas de misterio”.10

En 1995, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.11​ En 1996 se presentó una versión restaurada de la cinta.

Tras una evaluación de 10 años, Vértigo fue elegida el 2 de agosto de 2012 como la mejor película de todos los tiempos, por delante de Ciudadano Kane de Orson Welles

Categoría Etiquetas

15% Off Insta360 ONE X Camera

Backup photos, music, and videos from iPhone/iPad/iPod/Android to Mac or iTunes Library, transfer media files between iPod, iOS and Android devices.